Jornada de Odontología Centro de Atención de la Infancia y la Familia (CAFI)

Como parte de las actividades de MR Salud con la comunidad, el pasado 5 de abril de 2019, en las instalaciones del Centro de Atención de la Infancia y la Familia (CAFI) en Villa Liberación, San Juan de la Maguana los niños que acuden a este centro participaron en el taller “La Importancia del Cepillado en los Niños” impartido por el Odontólogo Alberto Lorenzo. 

El objetivo de este taller fue fortalecer los conocimientos de los más pequeños en cuanto al adecuado cuidado y limpieza de los dientes, mostrándoles la técnica de cepillado y las veces que deben realizarlo., de esta manera generamos confianza y disminuimos el temor al momento de visitar al odontólogo. Logrando que los infantes comiencen a ser lo suficientemente autónomos para cepillar sus dientes de una manera eficaz y así prevenir problemas dentales que les causen malestar y dolor.

Luego de las instrucciones de higiene oral, aplicamos flúor en gel en cubetas; es muy importante para la salud de nuestros dientes, pues un mineral que fortalece, ayuda y renueva el esmalte, previniendo las caries.  En esta etapa infantil es más beneficioso puesto que los dientes se encuentran en estado de formación.

Al finalizar el taller, recibieron un incentivo que consistía en una pasta dental y un cepillo con características de cerdas suaves, cabezal pequeño, redondeado y mango más grande para que los niños puedan manejarlos hasta que tengan totalmente desarrollada su motricidad fina.

Para los pequeños, recibir este tipo de charla constituye un apoyo adecuado e necesario en su formación en cuanto al cuidado de su Salud Bucal.